jueves, 9 de julio de 2009

QUE TAN SEGURA ES UNA TRANSACCION POR INTERNET

Hoy en día las transacciones comerciales son mucho más fáciles, esto gracias al Internet, debido a que la gente prefiere hacer sus compras, ventas o alquileres usando la red, esto es bueno en el sentido que las transacciones virtuales pueden ser más rápidas y efectivas en relación a las reales, pero se requiere que la gente posea un acceso a Internet, una tarjeta de crédito y la seguridad que todo saldrá como se espera.

Un punto importante que creo hay que destacar es el hecho de que quien no haga transacciones en Internet esta quedándose un paso atrás en su negocio, o en el proyecto que este ideando, o en cualquier aspecto, el futuro nos lleva a que todo proceso sea más rápido y efectivo y el Internet nos lo permite, lo que nos falta es que esos movimientos que se hagan sean seguros, Por un lado que los proveedores de bienes o servicios que nosotros queramos acceder nos puedan brindar esa seguridad, y por otro lado que clientes o usuarios de esos bienes y servicios estemos al tanto de las últimas novedades en cuanto a seguridad y como prevenirnos de las estafas y robos por la red.

Lo primero que se debe tener en cuenta al hacer una transacción es CON QUIEN SE VA A HACER y DESDE DONDE LO VAMOS A HACER.

Es importante el candado de seguridad que aparece al lado de una dirección electrónica.

Existen páginas para informar sobre transacciones fraudulentas, donde se puede comunicar por medio de un correo electrónico a la Comisión Federal de Comercio (The Federal Trade Commission, FTC). El correo es spam@uce.gov.

Para finalizar este blog también es importante que se tengan en cuenta las características que tiene una buena transacción comercial:

La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
La Integridad, que permite que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.


Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.
Si quieres opinar sobre este tema, visita mi foro:
Publicado por: Jorge Hernan Velez Urbano
Curso: 120385

No hay comentarios:

Publicar un comentario